Hago esta aclaratoria porque necesito ayuda para crear una receta para volver a la normalidad. Lo poco que se me ha ocurrido lo listo a continuación (la manía de enumerar se la pueden agradecer a la APA (American Psychological Association) y sus normas metodológicas):
1. Retomar las guías. lo único que he logrado hasta el momento es sumar la ansiedad del atraso en el estudio al estrés de todo lo que ha pasado. Tengo la cama y el estudio tapizados en copias abiertas que no llegarán a incorporarse a mi memoria de largo plazo, ni de corto plazo ni de ningún plazo. En cada párrafo encuentro una excusa para pensar en consignas y en la rabia de la impotencia. Imaginen tener que leer sobre agresión en este ambiente y de paso tratar de mantener una postura “objetiva y científica”. Me siento como una rata skinneriana tipeando un autoreporte. Por ahora el papel sirve para poner en marcha la montaña rusa de la culpa… y
Y me distraje de nuevo.
Algo parecido pasa con las guías (aun no entiendo como leer sobre el tálamo me llevó al cuerpo calloso, que me recordó el callo que me salió en el pie derecho como consecuencia de las marchas y de ahí a las imágenes del gentío en El Rosal y de ahí…. Otra vez).
2. Cambiar de canal de televisión. DECRETO: no más Globovisión, ajá, sí, claro. Pero no sé que le pasa al fucking control remoto que tiene la manía de recordarme que a lo mejor está pasando algo mientras trato de ver el sangrero en CSI y las balas perdidas… ¿y los pistoleros de Chacao? Espantosas las imágenes. Traté de empezar progresivamente cambiando a otro tipo de noticias, pero cuando veo el terrible drama de Britney y su comentadísimo “rehab” o a Lindsay Lohan estrellando su Mercedes Benz como si fuera un triciclo, pienso en los chavistas guisones irresponsables que andan comprando Hummers, PORQUE ESOS CORRUPTOS
3.- Salir a almorzar con los amigos. Decido comer pasta en uno de mis restaurantes favoritos para pensar en cualquier otra cosa y a ver si los carbohidratos complejos cubiertos en una salsa hipercalórica hacen algo por mi estado de ánimo. Pues nada. Engordé un par de cientos de gramos mientras hablamos sobre vanalidades, últimos chismes de matrimonios y divorcios, algo de la movida cultural y lamentamos que no hay nada que ver en el cine o teatro. PORQUE A ESTE GOBIERNO DE MIE… NO LE INTERESA LA CULTURA y ya los ciclos franceses matan de la ladilla y el teatro no tiene presupuesto, A MENOS QUE LA OBRA SEA ROJA ROJITA ¿Y EL TERESA CARREÑO?¿VISTE LO DESTROZADO QUE ESTÁ? ES QUE ESOS MACACOS NO RESPETAN NADA, TODO LO DESTRUYEN.
Igual no hay real para ver la Bella y la Bestia porque desde que nos botaron de los trabajos, nos amedrentaron en los cargos públicos y nos negrearon por estar en la lista maisanta, estamos más limpios que batea de lavandera. La vida se nos va en contemplar los títulos de abogados, médicos, arquitectos, filósofos, postgrados en la Complutense de Madrid, el IESA, Florida State University … y el peor título de todos… mi título de Comunicador Social que cada día pierde más sentido y gana más hongos. Sólo queda la esperanza de que encuentre una luz al lado del próximo a recibir en Psicología (próximo puede ser unos 5 años).
Necesito manos amigas…
¿Quién me ayuda a encontrar la Receta para la Normalidad?
P.D.: Fotos de la marcha del 30 de mayo en la siguiente dirección: http://picasaweb.google.com/germarmor/marcha30052007
No hay comentarios:
Publicar un comentario