martes, 29 de mayo de 2007

Los astros inclinan... Los hombres disponen

Me pidieron que hiciera un análisis astrológico de lo que estaba pasado en Venezuela. Porque estas cosas no pasan así por así… pues echando cabeza recordé un evento astrológico importante por estos días y les explicaré lo mejor que pueda porque la cosa es enredada y terriblemente importante.
Los datos astrológicos que usé son los que hemos usado el grupete y nos ha funcionado a la perfección y hoy no fue la excepción.

Fecha: 5 de julio de 1811
Hora: 15:00 local 19:27:44 UT (hora Greenwish para 1811).
Lugar: Caracas, donde se firmó el acta y los patriotas dieron la vida por la república, donde nació Bolívar, donde estamos luchando. Mi Caracas.
Venezuela es de signo Cáncer. Ascendente Escorpio, lo que explica muy fácilmente que somos un país apasionado y muy conectado con las energías del agua. Venezuela como buena Canceriana nos nutre y nos ama por más lejos que estemos. Es una Madre paridora de héroes, pero de chavista también.
El ascendente Escorpio hace que en el exterior y a los ojos de los demás seamos una nación extrema, hemos dado a luz a Bolívar, que comandó la liberación de la América Latina. Que acto más apasionado. Hemos parido a las mujeres más sensuales, otro ejemplo de la energía escorpiana y su atractivo sexual innegable (anoche quedamos en el top tres de las finalistas del miss universo). Y el sol brillando en casa Ocho hace que todo lo vivamos con pasión, con entrega, celos, hasta rayar en lo patológico. Un país con grandes contrastes pero que, lejos de afearnos, nos hace sensuales y apetitosos.

¿Qué pasa en el cielo?
En algunas escuelas astrológicas, entre ellas algunas brahamánicas e hindúes, consideran que el ascendente es aún más importante que el signo solar (ese que te endilgan por tu fecha de nacimiento) el ascendente se calcula tomando en cuenta el signo solar que se encontraba justo en el horizonte a la hora de nacimiento. El ascendente de Venezuela, Escorpio, tiene un regente y este es el planeta plutón, planeta de la muerte, la transmutación y los cambios necesarios y vitales.
Por estos días y hasta la primera semana de septiembre el regente de Escorpio en la carta astral de Venezuela está en conjunción con Urano en tránsito. Urano a su vez hace cuadratura con Venus y Trígono con el Sol natal de Venezuela. Y por si fuera poco Quinconcio con Lilith y Saturno.
Traducción a un lenguaje entendible.
Urano
Que rico es hablar de mi regente… soy acuario y como tal, regido por los designios del caótico Urano. Dios masculino que representa al cielo y a la potencia masculina.
Algunas de las características astrológicas de este planeta son: rebeldía, caos, adolescencia, inteligencia, tecnología, innovaciones, sorpresas. ¿Algo de esto les suena con lo que está pasando?

Urano conjunción Plutón.
Urano, con todo lo que he dicho, junto con Plutón, con toda su energía transformadora, y de paso regente del ascendente, hablan de un profundo cambio en la imagen que Venezuela proyectará desde aquí a por lo menos los primeros días de septiembre. Después retrogradará y hará este mismo movimiento en la última semana de febrero de 2008. Esta imagen será de caos, pero también de renovación y dará pie al surgimiento de cosas muy novedosas. Nada de lo viejo sobrevivirá y por nada me refiero que hasta a Ledezma le dio un infarto; y de la antigua cuarta no se ha oído nada en todo este rollo por más que Iris Varela y sus camaradas anti-depilight (insisto en que el bigote lo tiene demás) traten de decir que la cosa es de la “oposición” como si de un partido político se tratara.
Esta movida es fresca, es de los jóvenes, es de los estudiantes, es la generación “iPod” la que está en la calle y la que está gestando un cambio de imagen. De aquí (con estos planetas) pueden surgir los nuevos Betancourt, los nuevos Villalbas, los nuevos Miranda y Bolívar.
Malas noticias para el que crea que todo pasará rápido. Urano es un planeta lento y se tomará por lo menos 22 días de junio antes de retrogradar (y todos estos días en esta misma conjunción). Más o menos para esos días hay que temer que viejas estructuras disfrazadas de nuevas, quieran arruinar el trabajo procreador de Urano.

Urano Cuadratura Venus y trígono Sol.
Este aspecto es menor (es decir, no está tan marcado y los planetas casi ni se tocan), pero sí están jurungando la paciencia. El Venus en Géminis natal de Venezuela le ha dado esa característica bochinchera y rumbera a los venezolanos, hace que todo lo tomemos a broma. Las consecuencias de esta cuadratura es que podemos de vez en cuando perder el norte de la rebelión de Urano y nos dé por rumbear de vez en cuando, pero como dije es menor. Pero por otro lado, el trígono con el sol en Cáncer hará que la madre proteja todo lo que dé la tierra y sea en perfecta armonía. Ya ha enviado unas torrenciales lluvias inexplicables para calmarnos y nutrirnos, más no para detenernos.


Urano Quinconcio Saturno, Quinconcio Lilith Natal – Saturno conjunción Lilith.

Curioso que siempre se ha dicho que chávez trabaja mucho con brujería, santería, los leones muertos y los elefantes sacrificados y que se yo que más cosas (pobres gallinas que no tenían la culpa). La cosa es que todos esos movimientos del bajo astral son característicos de Lilith la luna oscura y uno de los puntos planetarios de mi predilección para interpretar, porque si bien es poco conocido he visto los efectos de sus tránsitos.
Si no quieres “creer” no creas, y salta a la conclusión, pero para los que creen ahí les va: alguien le está montando una tranca pero de las buenas a chávez. Saturno es el planeta de las restricciones, el orden y la disciplina, evita y corta todos los excesos. Por estos días está en conjunción con la luna negra poniendo orden en las fuerzas mágicas de Venezuela, develando a los verdaderos enemigos y puede ser que dificultando el uso de la magia de chávez. Una bruja, bruja pero bruja de las amigas mías, me dijo que los jóvenes de este país parece que hubieran estado bajo un hechizo para (cito) “agüevonearlos”. Con los movimientos de lilith… lo creo.
Recordemos que lilith y urano son de mitologías distintas, lilith es una especie de hécate (bruja y hechicera, diosa que abre y cierra caminos, fuerzas esotéricas, poderosas y primigenias, es una titanesa preolímpica) y medio justificándonos en esa extrapolación, podemos decir que las fuerzas más arcaicas del mundo están en juego en este momento. Lo que se lucha no es por algo superficial, sino realmente de base. En el mito, hécate se alió con saturno para vencer a urano (tal cual como se ve en la carta, impresionante la verdad), por lo que represiones y brujerías, encierros y prisiones, pueden ser las armas para tratar de aplacar. Sin embargo, gracias a la ayuda de hécate, saturno pudo castrar a urano que era un dictador incoherente y salvaje (cualquier parecido con el nuestro, es mera coincidencia arquetipal), urano más nunca toco la tierra y de sus testículos arrojados al mar nació afrodita, diosa del amor y la belleza, cosa que deseamos que pase en este país algún día.

Otros planetas
Pues los más temibles como plutón en tránsito que trae muertes, Marte que trae guerra, o Neptuno que trae ríos de sangre están tranquilos en la carta. No veo mayor riesgo de esas cosas, sin embargo… ojo pues, que los militares no pintan en esta carta… por ahora.

8 comentarios:

EBE dijo...

Soy convicta y confesa creyente de los astros; esperemos pues que las cartas "No" estén echadas

EBE dijo...

PD: Me dio mucha risa eso de treintón y estudiando..bravo por ud.

Unknown dijo...

Esplendido analisis, gracias por compartir tus conocimientos, como bien dices los astros inclinan, los hombres disponen, y eso es lo importante...tenemos el pensamiento creativo a nuestro favor..Felicidades, disfrute mucho esta lectura

amatista dijo...

Hey colega!!!
Leo y parece estar escuchando nuestras disertaciones en aquellas peñas astro-taro-runi-mancio- esotérico-espirituales!!!
Bien por tí!
Aunque yo doy a Venezuela con Libra de ascendente. Te invito a hecer el análisis desde la belleza que proyecta en sus mujeres, arte, cultura...
Me alegro que estés estudiando.
Que estudias ahora además de seguir investigando lo oculto y... no tanto... del comportamiento humano-divino y profano?
Que sigan los éxitos enrumbando tu Evolución.
Un amoroso abrazo.
Tu siempre amiga.
Alcira Garantón López

Gerardo Márquez Moreno dijo...

gracias por todos los comentarios, es realmente estimulante. A tu pregunta alci de mi alma y de mi corazón... adivina. Pues ¡psicología! ¿existía otra carrera posible para mí? ahí vamos guapeando con la univ las marchas y el tarot. Un beso y etsamos en contacto

Jimmy50 dijo...

Estimado amigo:

Hace muchos años una amiga astróloga me comentó que los masones no firmaban ningún documento después del mediodía. Siendo, en esa época ,masones muchos de los firmantes hubiese sido difícil que el acta fuera firmada a las 3:00 PM;por lo tanto ella consideraba las 11:00 AM como hora a tomar en cuenta. Esto haría que el ascendente fuese realmente Libra. ¿Porqué no nos hace el análisis basado en esta suposición?
De esta manera la conjunción caería en la casa 6, con augurios muy interesantes.

Gerardo Márquez Moreno dijo...

a alci y henrique, por fa mandenme las horas que manejan para ver que pasa. a las 11 venezuela me da virgo a 27 grados y de pana que eso no me cuadra por ningún lado. Y con el mercurio en geminis? ya deberías tener unos cuantos nobeles de literatura en casa o la cura del cáncer...

Jimmy50 dijo...

Hola:
Según entiendo a partir de las 11:10 de la mañana, aproximadamente,ya el ascendente de Venezuela se encontraría en Libra. Lo que,de acuerdo a lo comentado, nos permitiría hacer un mero ejercicio de lo que podría acontecer en el país en caso de que la conjunción Urano-Plutón se diera en la casa 6 en piscis. Por ello me atrevo a solicitar, amablemente, su opinión como astrólogo a fin de contar con dos escenarios.
Reciba un cordial saludo:

Henrique