martes, 29 de mayo de 2007

UUUCV


Empiezo a escribir en este nuevo blog con la esperanza de no desanimarme con el tiempo.
El objetivo de este espacio va a ser el mismo de siempre para mí... narrar, contar, compartir mi vida con aquellos que adoro, que al ritmo que voy se amplia cada vez más al concepto de "a todos". Aquí narraré mis desventuras y aventuras (sobre todo estas) en la U-U-UCV, sí con tres U's. No sirve hacerlo sin las otras dos porque pierde parte del espíritu.

Por ahora cuento un resumen de la excusa.

Después de mucho pensarlo, darle mil vueltas, hacer de tripas corazón y gracias al muy considerado apoyo de Jhon, me decidí a intentar entrar en la UCV a realizar un sueño que desde décadas atrás era recurrente: estudiar psicología.
Es curioso como todo el mundo sueña con estudiar esta vaina, pero pocos se atreven. Alguien comentaba en estos días que todo el mundo te dice "A mi me hubiera encantado estudiar psicología", "yo siempre quise estudiar psicología" y comentarios miles por el estilo, pero terminaron siendo abogados, contadores, medicos, profesores, ingenieros o vagos de oficio.
Yo sí me decidí y frente a todos los pronósticos de quienes me vieron viejito para entrar, aquí estoy.
Con 32 años me lancé a presentar pruebas de admisión en facultad. Con canas y una calva incipiente en la nuca volví a sentir el estrés de la publicación de los resultados de las pruebas. Con una lipa enorme consecuencia del sedentarismo y la mala comida me fui a la UCV con el pocotón de recaudos a inscribirme. Y con todo el dolor de mi alma (en realidad de mis huesos) estoy otra vez leyendo, repasando, sobrepreocupandome por los exámenes y lo que más odio... ECHÁNDOME EN EL PISO a estudiar (sobre este apartado tendré que escribir un post completo).
Hasta la fecha la experiencia a resultado mucho más gratificante y exquisita que cualquier otra en mi vida. Casarme, separarme, graduarme en comunicación social hace un bojote de años, nada se compara a mi ahora.
Mi primera carrera transcurrió a una edad quizás demasiada temprana, quizás en una universidad demasiado escolarizada, quizás demasiado por obligación más que por decisión. Esta vez contra viento y marea (sobre todo en contra de mi economía personal :-/ ) lo hago por mera voluntad, por puras ganas de conocer, de vivir la experiencia y desde la perspectiva de la ucv que por cierto ha resultado un descubrimiento increible (otro post vendrá al respecto) porque soy un sifrino ucabista de pura cepa (legado de mi padre), pero he descubierto a un guerrillero ucevista de corazón (legado de mi madre).
Por ahora sigo condenado a Santorizarme (extraña relación amor-odio que no se entiende hasta que se vive) y me voy a sentar a redactar un trabajo sobre agresión, en medio de una ironía apabuyante con todo lo que ha pasado en la ciudad y me ha hecho sentirme un insoportable sifrino guerrillero mitad UCAB/Mitad UCV.

P.D.: Las fotos de la marcha del 28 de mayo están aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.